MUSIQUITA

sábado, 3 de septiembre de 2011

¡Por la insurrección popular vamos al PARO NACIONAL!

La Noticia del retiro del artículo que pretendía instaurar el lucro en la educación superior colombiana  ha caído como una “buena” noticia para algunos sectores de la comunidad académica. Pero ¿son realmente todos los estamentos de la comunidad académica, los cuales se ven beneficiados?
La propuesta planteada a la reforma a la ley 30, es otro intento más para coartar la autonomía de la educación pública y su sistemática privatización esta vez en manos de la Ministra de educación MARÍA     FERNANDA CAMPO SAAVEDRA, la cual en su antiguo puesto se desarrolló como presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, he ahí la intención de  SANTOS, el cual ha encargado el poderoso timón de la educación a una persona idónea para defender los intereses del capital y no los del pueblo.
El modelo que desean implantar en la educación superior colombiana es un refrito  de las medidas de corte neoliberal que se implementaron bajo la dictadura de Pinochet, dirigida por el grupo de los “chicago boys” quienes trabajaron sin mayor reparo en volver a Chile en la hijastra obediente del Tío Sam. En estos momentos lxs compas chilenxs nos dan ejemplo de beligerancia y proposición en la lucha estudiantil, lucha que en estos momentos se empieza a fraguar en Colombia.
Vemos como los gobiernos anteriores desarrollaron medidas para desfinanciar la educación llevándola a extremos de auto sostenibilidad entendida como dependencia del capital privado y por ende de sus intereses, caso que NO debe ser visto como exagerado ni mucho menos inventado por lxs distintxs miembros de la comunidad que están comprometidxs con la defensa de la educación pública y crítica, como lo son lxs profesorxs, trabajadorxs y lxs mismxs estudiantes.
¿O es que acaso sumercé no se ha dado cuenta de las condiciones en que le están dictando clase? Que el salón no es suficiente, que le cancelaron materias a último momento, que los laboratorios ya no tienen instrumentos adecuados para el desarrollo de la investigación, que los últimos desarrollos dentro del campus son inversiones privadas -a modo de donaciones- como el Ed. De Ciencia y Tecnología, llamado ostentosamente “Luis Carlos Sarmiento Angulo”, o que los arreglos que se van a dar en el “viejo” de Ingeniería están a cargo de donaciones de Egresados? O de la carencia de Salones adecuados en Humanas, o el más evidente ejemplo, de la situación de las carreras en Ciencias de la Salud, como  lo es Medicina, Enfermería o Veterinaria y Zootecnia? Compitas hasta cuándo vamos a mirar pa otro lado? Es hora de organizarnos, y dar la pelea, por esta nuestra educación, porque si no es ahora, cuándo  y si no somos nosotrxs, entonces quién?
ES POR ESTO QUE NUESTRAS EXIGENCIAS SON SIMPLES, QUEREMOS UNA EDUCACIÓN DIGNA,  CRÍTICA Y AL SERVICIO DEL PUEBLO, CON ACCESO A LA EDUCACIÓN DE TODXS LXS POBRES, DE TODXS LXS NADIES,  LUCHAMOS POR UNA NUEVA ESCUELA, QUE FORJE LA CONCIENCIA DE HOMBRES Y MUJERES NUEVXS, DE HOMBRES Y MUJERES LIBERTARIXS Y SOCIALISTAS QUE CONSTRUYAMOS ESE MUNDO NUEVO POR EL QUE LUCHAMOS DIA A DIA.
Sea esta también la expresión de solidaridad, y fraternidad con todxs lxs compxs chilenos, de todxs lxs valientes estudiantes Latinoamericanos, que bajo una sola voz gritamos  
¡NO MÁS LUCRO! ¡EDUCACIÓN DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!!!

No hay comentarios: